Después de semanas de preparación y muchas ganas por parte de todos, sobretodo de los más pequeños, llevamos a cabo la semana temática de Harry Potter (semana del 2 al 7 de Mayo 2016). Estas actividades las realizamos con todos los niños de la ludoteca.
Como sabíamos que les hacía mucha ilusión, llevamos todo en secreto para que fuera una sorpresa y como tal el lunes día 2 de Mayo, les entregamos a todos una carta de Hogwarts personalizada a modo de invitación a la semana temática.
Después, en la sala multiusos de la que disponemos en el centro, en grupos de edad hicimos la actividad del sombrero de Harry Potter que consiste en distribuir a los niños en las cuatro casas: Ravenclaw, Hufflepuff, Gryffindor y Slytherin. Por ello, les entregamos además un pequeño escudo de su casa asignada.
Vimos la primera película de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Martes 3 de Mayo
Hicimos cada uno nuestra propia varita mágica. Si os interesa hacer una en casa es bien fácil, podeis utilizar unos palitos chinos de bambú (los que se usan para comer) y con una pistola de cola caliente haceis pequeños dibujos sobre el palillo, para imitar la textura característica de estas varitas.
Las dejais secar bien y las pintais con pinturas brillantes, ya sea con pincel o en spray.
Vimos la segunda película, ya que no nos dio tiempo el lunes. Harry Potter y la Cámara Secreta.
Miércoles 4 de Mayo
Hicimos doble sesión de cine, ya que nos faltaban días para terminar con la saga de la forma en la que nos habíamos planeado (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban; Harry Potter y el Cáliz de Fuego).
Cada niño tenía que decorar su propio huevo de dragón, por lo que repartimos un huevo a cada niño y lo decoraron con pinturas acrílicas y pegatinas.
Jueves 5 de Mayo
Este día decidimos dedicárselo principalmente a la autora de los libros, J.K Rowling para conocerla un poco más. Realizamos pequeñas actividades (temas: la amistad, el poder, Quidditch, nombres de los personajes,...) en torno a ella.
Disfrutamos de Harry Potter y la Orden del Fénix.
Viernes 6 de Mayo
Llevamos a cabo la actividad de diseñar cada uno su propia escoba, ya que como podemos ver en la película Harry recibe una escoba Nimbus 2000. Cada niño realizó un dibujo de su propia escoba, añadiendo algunas características que la hagan especialmente adecuada para un partido de Quidditch. Además, debían inventarse un nombre para su escoba.
Este día vimos la película de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.
Sábado 7 de Mayo
Para acabar con esta semana tan especial, vimos la última película en dos partes (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2) y finalmente, hicimos una merendola todos juntos.
A lo largo de la semana, hicimos un maratón de las ocho películas de la saga y aunque fue un poco pesada la semana, las disfrutaron, con que seguro que repetimos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario